No resulta exagerado afirmar que OMAR RAYO es el primer artista colombiano contempóraneo cuya obra fue reconocida y admirada de inmeduiatoen el ámbito internacional. Mucho antes de que otros nombres, posteriormente famosos, se integraran a los catálogos del mundo en las últimas décadas del sigloXX, la obra de OMAR RAYO figuraba ya en la nómina de respetables colecciones públicas y privadas.
Desde sus inicios de su quehacer artístico hasta sus últimas producciones, revela no sólo una capacidad de búsqueda e invención estéticas sin paralelo en la historia del arte moderno, sino tambien una fidelidad al ideal plástico que ha tenido en la mira a lo largo de su rigurosa y fecunda trayectoria. Como decía el maestro: "Soy un esclavo de mis propios sueños, un atormentado que busca un paraíso que sólo existe en mi cerebro".
Es por eso que este homenaje que se le rinde al maestro OMAR RAYO debe hacer un reconocimiento a toda la entrega y el valor de un hombre que gracias a sus sueños nos ha hecho volar en la imaginación y creación de sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario